kayros o algo me aleja de ti

hoy te he visto en el metro y normalmente, si te quedas mirando a alguien en un transporte metropolitano, eres presentido y ese alguien acaba girándose justo en la dirección por la que había ido tu mirada justo hasta unos segundos antes. no sé qué pasa si más de una persona mira. pero hoy no ha sucedido esto, por lo tanto parecías ser tú, una persona difunta completamente quieta, una muerta, real, que a estas alturas aún tiene carne sobre lo huesos que los de donación de órganos dejaron allí. aunque sólo se pareciera a ti, de alguna manera me he dado cuenta de que el año que viene olvidaré tu cara por completo. quizás en éste esté haciéndolo. es posible que lo estemos. que, de alguna manera -como de alguien leí-, los recuerdos, en realidad, se transforman en recuerdos de recuerdos y que, con tu cara, con tus extremidades, va a a suceder. o esté sucediendo. es decir, ya no sé cómo eras o cómo era tu olor, sino que después de no verte durante todos los días de todos los años ya sólo recuerdo un recuerdo. y así más hasta no guardar nada de lo primero. igual por eso tu cara está en otras personas. sé que puede ser lo primero que pensé, que, sólo creyendo, sea cierto por un momento, mientras dura la creencia y sí: eres una persona que vive en ese tipo de vida sedentaria en el metro…. por un puñado de segundos has estado viviendo de nuevo, con la orquesta volviendo a tocar moon river. y yo, que he tenido demasiado miedo volando en los aviones, que me he movido en los coches o en los trenes que nunca viste moverse tan rápido… como para ahora no reconocer que algo pasaba con nosotros. que no me animaba pensar en ti cuando aprendía a reconocer la hora con la luz del día; o aprendía a moverme entre las aguas de las gotas de lluvia. -no respires-. -qué me pasa contigo?-.
a los pocos días puse tres juegos de cubiertos en lugar de dos, y ese recuerdo sólo es uno.

Categorías:

personal

9 comentarios

se me hace difícil pensar que haya sentimiento en el mundo que no seas capaz de fusilar con las balas de tus dedos, o diseccionar para que todos, podamos comprenderlo mejor o al menos, de otra manera (your way, you know boy george).

la memoria es raro decirlo para mi, pero es una virtud y un defecto a la vez, creo que vamos olvidando lo que es necesario para seguir adelante y llenar nuevas memorias, y es triste en parte, porque por mucho esfuerzo que hagamos, a veces, si no hay algo tangible, termina por desaparecer en nuestras narices, aunque entiendo también que es un mecanismo de defensa del cuerpo y la mente para seguir deslizándonos como si nada por la vida.

abrazo y nieve, y verse pronto.

Me gusta

yo durante mucho tiempo estuve viviendo del bucle de recuerdos.. ahora intento dedicarme a construirlos para cuando venga la sequía. que vendrá lo sé. está amenazando últimamente y por eso me voy a por ella al calor al verano de buenos aires. me acordaré de ti cuando vea Cortázar por cualquier sitio de la ciudad.
un abrazo yellow

Me gusta

No sabes cuanto me gusta el video.

y sí, así vivimos unos cuantos, del “bucle de recuerdos”, sin saber muy bien si eso tiene algún sentido., y a la vez sabiendo que no podríamos vivir sin entrar en él.

abrazosfluviales

Me gusta

Supongo que los recuerdos, no es otra cosa que una mentira para continuar sobreviviendo, una farsa de la realidad, pequeñas ilusiones ópticas que nos ayudan a continuar, nuestra pequeña y única verdad, aunque sea mentira ;-).

Me gusta la canción. Y el video ;-)

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: