mercado de segunda mano

hace poco he vendido un acordeón. en realidad he vendido varias cosas para comprar otra. me he convertido en un experto del mercado de segunda mano. sabría decir cuánto vale algo que deja de ser nuevo, incluso cómo afecta el cariño a ciertos objetos que se venden en el mercado de segunda mano. es mejor no pensarlo. en definitiva, es muy curioso ver cómo funciona el precio de las cosas.

vendí un acordeón al cual no tenía nada de cariño. apenas lo he tocado y quería perderlo de vista. le cogí manía un día en el que no paraba de sonar, y se acabó. pensé que sería lo que más me costaría vender, pero sin embargo es la cosa más vendible del mundo. un buen acordeón, algo que suene, por simple que sea, es algo caro. nadie lo espera, pero así es. supongo que al venderlo barato, tuvo muchos candidatos.

el primero me dio plantón, aunque si hubiera tenido internet, no hubiera pasado.

el segundo fue el mejor comprador de mi acordeón del mundo. le pregunté por qué se compraba un acordeón, si quería aprender. y el me dijo que no: -tengo un amigo. un día cenando con él me dijo “yo, con un acordeón, sería feliz”, así que me quedé con su frase, no la he olvidado y aquí estoy-. supongo que, depués de eso, me alegré de haberlo vendido tan barato. y así, mi cabecita, que necesitaba algo para pensar en otra cosa, comenzó a pensar en la simpleza. en que todo está en la simpleza y que el paisaje está bien también, no hace falta ningún mensaje ni nada que decir… y en la gente que escucha y retiene, en vez de hablar y hablar y hablar y hablar y no decir NADA más que ensordecerse de tanto oírse hablar de ellos mismos. lo auténtico está en silencio la mayoría de veces. son personas calladas en estos tiempos que corren.

no he aprendido mucho sobre acordeones. sólo entiendo cómo funcionan. quizás un día, cuando menos me lo espere, les doy otra oportunidad.

* eddie vedder – guaranteed

^ simple nueva york (siete y ocho)

Categorías:

personal

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: