bolsas para respirar

nunca habría dicho que tendría este problema con los coches: a veces me meto en uno y de repente me falta el aire. parece aleatorio, pero tiene su motivo. le llamáis ansiedad. tiene un subconsciente que es mío. hay un yo pequeño detrás de todo esto del aire. me parece hasta bonito que un pequeño yo esté dentro de mí hablando a su manera. una manifestación dentro de mí. me parece bonito, pero cuando ya me ha dejado en paz. es algo como onírico, igual porque he respirado tantas veces seguidas que casi me duermo yo después de todas las partes de mi cuerpo que se estaban durmiendo.

siento que me voy a morir y ya está. se acabó. me paro yo y se para mi vida. del poco aire no puedo ni pensar que vería después de ya no estar, ni en cuántas veces he tenido tantas ganas de ver mi después de mí. intento pensar en ti. en el coche que me está llevando a ti y que yo no me puedo morir ahora. funciona ver tu cartel; el cartel de donde tú estás. los demás me ofrecen una bolsa para que respire dentro y me río por dentro. pienso: el mundo se está volviendo absurdo ofrenciendo bolsas para respirar. se me va la cabeza luego imaginando a alguien por la calle y de repente otro alguien le para y le dice -perdona-. el primero espera que le pida un piti, pero no: le pregunta -¿tienes una bolsa para respirar?-. luego imagino carteles y anuncios de bolsas para respirar. y discotecas a cinco euros la bolsa para respirar. me parece tan gracioso que cuando veo la salida que me dijiste ya ha pasado lo peor. recordé cómo lo dijiste porque me pareció una manera muy cariñosa de describir una salida de autopista o una manera de ahorrar un peaje. entonces sólo pensé en eso. una vez y otra los metros que faltaran.

al salir del coche lo miré como si hubiera estado volando por ahí.

* explosions in the sky – your hand in mine (goodbye)


^ en mi azotea. parece también magia que se pueda hacer de día en algo grabado apenas sin luz. en realidad el efecto ha sido por suerte. primero pensé que mejor no poner el vídeo. luego no y ahora -por último- sí. queda bien con la canción y me parece que habla de lo mismo que he escrito. además sale mi taxi.

Categorías:

personal

11 comentarios

un yo pequeño hablando dentro de ti a su manera… qué forma tan tierna de contarlo! en el fondo todo es una manifestación de nuestra relación con ese personajillo que llevamos dentro, sólo que no siempre sabemos traducirlo… abrazo gigante y caluroso

Me gusta

Probando, probando.
Primer comment de la nueva etapa de diseñación.
Me encantó el video viteh. Original y con un toque atávico you know, ese tasi asi como siguiendo las tejas y luego flotando. Mira como floto.
El terrao del peyote siempre da juego. Jugón.

Me gusta

la falta de aire al entrar en los ocches delata un espíritu que no quiere ser encerrado, atrapado ni aplastado. La búsqueda de aire en bolsas producida por la falta de aire al entrar en un coche podría ser substituida por un artefacto volador con pedales que te permitiera volar mucho mucho más alto…allí dónde no hace falta aire para poder soñar

Me gusta

Ese vídeo es maravilloso (como cuando te estás quedando dormido en una situación inadecuada e intentas evitar que se te cierren los ojos, pero es tan placentero que resulta imposible no abandonarse. O cuando caminas sobre las primeras hojas de otoño, acariciando la idea de todos los paseos que quedan por delante).
Gracias.
Qué vídeo tan bonito. Sí.
:-)

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: