the national (la mañana tras el sábado)

por la mañana estuve paseando tu piso mientras te esperaba. tiene la misma carencia que donde viví. lo noté porque todos los objetos en él no paraban de estar demasiado quietos, como si al dejar de mirarlos fueran a cambiar de lugar para dejarme ver que guardan algo. y que has tenido dos madres, por eso será que eres una persona sencilla al perfumarse; yo olía igual antes, cuando vivía cerca de la emisora. esa colonia debe recordarte qué fuiste, y ahora hueles a que no quieres crecer. lo haces muy bien, eres muy dulce; eres guapa y nueva. te quedaste dormida sin pensar en el espacio; te acercabas sabiendo que yo no te iba a matar.

por la mañana, si hubiera estado en mi ciudad, también me habría quedado a pasear tu piso con tu música triste sonando y a conocerte.

en tu ciudad pareció como si el pasado ya se

* the national – val jester

^ paisajes emocionales desde una azotea de barcelona

Categorías:

personal

5 comentarios

yo voy a ver pronto ese cielo! el cielo de barcelona, digo. llevo muchos días paseando mi piso y todavía no encuentro cosas.
me ha gustado mucho eso de “ahora hueles a que no quieres crecer”. ayer vi una película que habla de crecer aunque no quieras, supongo que a veces se hace sin querer, que no es lo mismo que no querer. para mi es algo que se hace sin darse cuenta, y que no está mal.
un beso fuerte yellow!

Me gusta

cuando necesito invocar a la diosa melancolía… me paso por tu refugio para saborear con intensidad esta vida, larga o corta (según se mire) como un cigarrillo que cruje mientras se convierte en ceniza… o recuerdo… siempre habrá alguien dispuesto a preguntarme “¿por qué eres tan triste?”, incluso cuando esté atravesando mis mejores días porque ya me di cuenta que son pocas las personas que llegarán a comprender el idioma que tuvimos que aprender por nuestra cuenta, por iniciativa propia… las ojeras no siempre son sinónimo de sueño o lágrimas… y a mí no me hace falta disimular mi tendencia al estado de trance catatónico, mi rotunda negación a colgar la estantería que le falta a mi pared para que no se agobien mis cosas cuando no estoy ni contigo ni sin mí, durante ciertos instantes que yo llamo paréntesis… paseando el piso, el mío, el tuyo y los que no conozco aún… enganchado a algunos (d)olores y a la fascinación que provoca en mi la frase mágica de la chica del circo que se evaporó como saliva en plancha.

un abrazo!

Me gusta

un nuevo rincón para echarme a morir.
sueño con barcelona aún estando despierto, y personas como ustedes hacen que me sienta desafortunado por no encontrar poesía entre este rincón de Madrid que habito.

gracias a quien me descubrió este paraíso…

saludos!

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: