la máquina de agua

la última vez que perdí mi identidad tirité en un coche, pero no titubeaba en nada; el viernes. la vi caerse del deneí, y qué ironía: la identidad se me caía del documento nacional de identidad. entonces la debí lamer sobre éste, viendo mejor mi foto impresa conforme me acercaba a él. una foto del año dos mil. en lo que pareció la segunda tanda lo giré, para no verme en ésta con ojos de saber menos. por eso vi de quiénes fui hijo cuando nací en la ciudad donde nací. la sapidez no era más amarga que no verse en la nación, siendo ésta todo lo demás, exluyéndome de la manera menos prepotente, la que duele: sientes la diferencia, pero prefieres la igualdad. ni con ellos ni con aquellos, acotado en los espacios y en los tiempos, como el algodón de feria en la cantidad que inicia el empache. volví a entrar al lugar donde no me iba a fiar de nadie, perdiendo la nación del documento nacional sin identidad. la nación trivial sin accesos por la que lo que sea me pide más tiempo, un minuto más para encontrar los ardides de todo. parece que cualquier segundo antecederá al segundo en el que todo quedará desvelado y sabré estar como está tanta gente, dentro, igual, cerca, bebiendo del mismo agua. por eso, ni las horas de sol ni las de noche duran lo que quiero, y soy yo el agua, porque no puedo olvidar que intento encontrar un truco, una trampa, y no una verdad. agua porque no sé ni por dónde cogerme, si aprender trucos o admitirlos. a ver quién la puede coger.

* interpol – slow hands
* neil young – sugar mountain
* antony and the johnsons – criple and starfish
* ryan adams – blue sky blues
^ las máquinas de agua

Categorías:

personal

8 comentarios

sí existe el agua del grifo de en medio… dice: tú mismo (con tu parte de país de las maravillas y tu parte de lo que quieras creer)

Uno pierde la identidad cuando se autodestruye. No creo que valga la pena que vuelvas a buscarla… ¿por qué no dejas que la reconstruyamos entre todos? Los demás suelen ser punto de referencia y espejo de lo que somos.

A mi me gusta devolverte el reflejo de un chico sensible, cariñoso, divertido, fuerte cuando hay que ser fuerte, discreto cuando hay que ser discreto, y con una gran dosis de creatividad y… de magia.

¿Y sabes? Sin trucos ni trampas. Es de verdad.

Abrazo gigante y achuchón largo y cariñoso

Me gusta

…encontrar un truco,una trampa y no una verdad, un puzzle donde resguardar mis piezas desencajadas del resto del mundo, un sinquerer queriendo donde esconder mis verdades para enmascarar las que acechan, las oscuras, las que el agua no borra…no aprendas los trucos ni los admitas, no los crearon para ti ni para mi, deja que el resto se pierda, sigue escribiendo y recupera tu realidad que es la que eliges con cada pestañeo.
;)

Me gusta

dreus, en serio? la azul? si escoges la roja te quedas en el país de las maravillas y te mostraré hasta dónde llega la cueva del conejo. eso dijo morpheo jajaja

on dia a tothom!

Me gusta

por dreus! qué cosa decís?! no ves que el término medio no existe. si barrejas (vasito con las dos aguas), tu corteza cerebral se convertirá en cerveza, y no en cereza, que sería muy pacha, todo sea dicho.
por eso, brinda con eso, y sigue preso de tu grifo. elije :p
ya se sá, el equilibrio es imposible (puto ferreiro).

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: