blues (azules)

cuando era pequeño, no recuerdo mi edad ese día, me caí a esa piscina de la foto. era tan corto en años que no debería acordarme de esos segundos de un verano. cerré los ojos al ver que me precipitaba e imaginé que todo sería rojo, lo imaginé todo rojo, sería por las vísceras que sabía que tenía dentro. noté el contacto del chapuzón y el agua era menos fría de lo que me podía esperar para lo rojo que creía todo. no noté resistencia, ni más flotador que la esperanza que daban sin cesar las cosas que no esperaba: temperatura, humedad y ese color. abrí los ojos lentamente y todo era azul, azul todo, nada era rojo. existe el azul y los azules distintos entre sí. los abrí entonces bien abiertos y aprecié la borrosidad, me encantó ver borroso. al poco mi prima, mi madre y mi padre cayeron a buscarme, antes no porque fui muy rápido. con espuma y burbujas salientes, y movimientos ralentizados. reverberaciones, estruendos sordos. ¿qué color abrá ahora cuando abra los ojos?
me ha venido bien llorar, tengo algo en el saliente que está hecho de tristeza pero sabe a alegría.

* eric clapton – bell bottom blues
^ esa piscina, en “el terreno”, a las afueras de gelida, cinco de noviembre de dos mil cinco

Categorías:

personal

7 comentarios

cuando era pequeño, resbalé y me fui directamente de cabeza al borde de la piscina… estuve un día inconsciente, tumbado en el sofá del chalet de unos conocidos de mis padres… que no me llevaron al hospital pq precisamente ellos eran médicos…

no recuerdo nada y por eso me quedé así (ya lo viste ayer)… ahora lo entiendes todo, no?
mr. yellow… sabe? los azules de su foto mre recuerdan a un disco de gillian welch… y no lo digo por decir, sino porque ese disco es para llorar a gusto…

abrazos!

Me gusta

suelo pasar por aquí -en ultimas épocas, adictamente-..pero soy de pocas palabras, solo que en este martes apuñalado y algo sediento, me arrancaste una increíble sonrisa..con la foto, y el título..y por los azules que fueron, y serán..

hay que creer…solo es eso

abrazo increíblemente pájaro y mojado

=)

Me gusta

El azul es demasiado… era mi color preferido (quizás aun lo es), pero ahora me asusta todo lo que esconde. Es distante pero atrapa, como alguien que no quiere decirte nada pero te coje fuerte de la mano y no te deja marchar. Me gusta y me asusta a la vez.

;*

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: