todos menos uno

tengo un pinchazo en la cabeza que me hace sentir doble. afecta a la vista seguro, y creo que al olfato, porque no había olido así antes. a través de mis gafas, ahora, no me parece tener hipermetropía.
me resultaba mucho más fácil echar de menos a quien siempre echaba de menos, y que cada día tuviera al menos una ilusión porque cada día existía la posibilidad de verla. era fácil querer o desear a alguien como lo hacía. definitivamente era más fácil echar de menos.
dejó de ser lo que era para mí cenando, de repente, como si alguien pudiera perder todo su glamour metiéndose una croqueta por la boca. seguramente, me despedí de aquello cuando la croqueta no le habría hecho la digestión aún. nos continuaremos viendo: un día ella me verá a mí y yo la veré a ella, pero de ninguna de las maneras con las que ya me vió. le acaricié la frente y me pareció haber vivido ya todo lo que tenía que vivir con ella, como si la magia pasara a ser adivinable. eso me hizo llorar. en ojos de perro azul, me despierto y olvido la frase con la que la reconocería siempre, pero la sigo queriendo cerca. tan sólo tuve ganas de encarar gran de gràcia hacia arriba. de esto hace un tiempo ya.
me encanta subir gran de gràcia y ver que mi sombra no es muy grande, que soy yo el comino. me gusta la delgadez, sí. que los pantalones se caigan. es la razón por la que no llevo cinturón. creo que uno puede mirar diferente subiendo gran de gràcia, por eso intento hacerlo al menos seis veces por semana. cuando volví de madrid y la subí, me pareció haber venido de vivir algo grande, y esos sentires sólo pueden sucederte subiendo calles como ella. es una calle apacible, no es como muntaner con vía agusta o alguna parte de balmes, completamente hostiles. es una calle risueña. mis ojos tienen más fuerza subiendo gran de gràcia y alguna gente me mira como si fuera yo algo.
la trivialidad en la que a veces cae todo es más dificil que echar de menos, ahora que no echo de menos nada. pero siempre me queda nueva york.

se me nubla la vista por el pinchazo y las gafas.

* travis – be my baby
* the jesus and mary chain – my girl
^ la entrada de tiffany’s & co en nueva york 8/12/5

Categorías:

personal

10 comentarios

creo que es mejor que un lugar esté vacío que mantener algo por lo difícil que es afrontar ese vacío.
(casi hablándote como ese mediodía por una calle de tu Barcelona, como si dijera algo serio y grande por el gesto, por el tono de voz, y después nos demos cuenta y nos riamos).
Pero te lo digo siempre de corazón, eso sí.

Me gusta

parece que te estoy viendo subiendo gran de gràcia…

o comiendo un cruasán delante del escaparate de tiffany´s.
ah se me olvidaba, genial la segunda de la bso de este post yellow.
:)

Me gusta

la dificultad para mí esta en lo trivial que resulta tdo en un sábado noche. no ha habido ningún vacío :)
aquello se fue en esa cena, tal como vino en otra cena. 1abr luserito

:) últimamente me ha dado por jesus and mary chain. tienes las john peel sessions? geniales
en tiffany’s desayuné un donut jajaja no encontré las rosquillas de la peli. 1abr

Me gusta

dicen que es en el momento en que ya olvidas sus ojos cuando más ganas tienes de llorar

me parece muy importante cuando detallas las calles donde te han pasado las cosas, es una manera de hacerlas más tangibles, más reales, de que no se pierdan, de conservarlas, porque peor que conservarlas es que ya no signifiquen nada

un abrazo yellow

Me gusta

por alusiones, viva la calle muntaner…

aunque ya sé de qué vas, chaval!

para mí, gran de gracia… si tiene su punto… pero cuando llegué a Barcelona me di cuenta de que no era lo que esperaba (y lo digo por la plaza del diamante)…

durante dos años anduve recorriendola de arriba abajo… varias veces al día… del bosque a los jardinets y del mercado de la libertad a sol… cines, gimnasios y esquinas torcidas de vez en cuando…

no me gusta ver a ciertos personajes en el botafumeirum… o la taberna del cura… sin embargo, esa casa que hace esquina en travesera con la calle mayor (usease… “gran de”) tiene las vitrinas más bonitas de barcelona en sus balcones.

fontana, correos, montseny, el 24 y el mundo hippie…

eso era antes!

Me gusta

y qué voy a decir yo ¡qué es donde viven mis padres! y donde he vivido yo hasta hace un año escaso…

gràcia es mi infancia y mi juventud y tengo recuerdos en cada calle, en cada plaza, en cada esquina y en dos o tres portales…

me hace sonreír compartir espacios emocionales

beso impaciente por coger el tren

Me gusta

audrey, aunque digan que a toro pasao es muy fácil hablar, tengo q decir que borré una frase que hablaba de ti. estaba después de “es una calle risueña”, sats? decía “se nota que ari vivió en ella”.
no vería gràcia como la veo sino fuera porque la he paseado contigo . es como cuando dieintx me habla del gòtic. cosas de la autenticidad.

1abr a todos

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: