réquiem por

sé cuando un sábado va a ser gris, no porque llueva. sé que iba a centripetar el domingo. aunque sábado y éste fueron el mismo día, por eso no paró de llover y no hizo sueño; por ahora sigo pensando que la climatología -al menos la que percibo- tiene que ver conmigo. el sábado estaba meditado hacía sábados, y el domingo (el que sugestiona cualquier dictado de tiempo) era de esperar. a medida que con las horas más frías del día molestaba la naturaleza y la física del sol dede la ventana, erigía la turbación. por eso sólo le di al sol la parte de atrás; la parte de arriba consumía e intentaba alejarme de todo lo que tenía que ver con la parte de abajo. me encerré desde donde ahora escribo, con miedo a dormir y con espanto a la luz del sol, sin escribir que no me quería morir, ni describir los temblores. el miedo se fue por la noche de este mismo día, al ver a gonzalo cerca de mí, acariciando mi frente y bailando con más fantasmas. las cosas de adentro se podían palpar y mover, con la duda de si conservaría siempre el misticismo, si mover a voluntad esas cosas será como aprender a ir en bicicleta. en el fin, necesitaba la suciedad y que la personalidad pesara, luchara y decreciera químicamente.
el frío ectoplasmático a granel del que goza mi piso compartido se fue con una ducha, el cambio de ropa inferior interior mojada, un café y expresividad. las espirales de rarezas se fueron haciendo de vallcarca montmartre, al encontrar en el mismo día juguetes en las calles que acaba en el viaducto. la estima se va, viene y vuelve.

* ryan adams – elizabeth, you were born to play that part (xdreus tiene buen olfato para engancharse y enganchar canciones para días grises en los que acaba no nevando; gracias reus!)
* joaquín sabina – pastillas para no soñar
^ mi lateral pupilar (no es la que más se parece a la imagen de la película, pero sí es la que más me gusta (y más al amarillearla) por la sinceridad, si es que una imagen puede ser sincera en el sentido de dejar ver lo que hay tras las pupilas)

Categorías:

personal

5 comentarios

gracias señor… canciones y estados de ánimo que van de la mano… hacia alguna parte…

sobre el amarillo… siempre recuerdo lo que vi en una exposición sobre Borges… cuando definía la ceguera a través de ese color… no, cuando nos quedamos ciegos no vemos en blanco y negro… y la visión a veces no desaparece… sino que se tiñe todo de un amarillo traslucido… sombras y luces amarillentas… como las paredes de mi casa…

puede que esa sea una buena razón o una excusa válida para creer en ciertos colores…

no necesito más argumentos!

Me gusta

buenos días… he venido a escuchar tu canción…

(ese ojo amarillo me da un poco de miedo… ¡no te reconozco!)

Ah y las duchas… ¡las duchas lo curan todo!

beso en la punta de la nariz

Me gusta

por dreus! qué tú es tu gravatar!!! jajaja qué personaje eres :)

audrey, hoy no me vas a reconocer ;) estoy amarillo!

niño de la música, si las drogas me divirtieran seguro me engancharía :)

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: