fred, por el frío (el gato con swing)

siempre lo conté así, pero no le llamé únicamente fred por el frío ni mucho menos. a mi gato gris le quedaba bien llamarse así por todas las cosas que no quiero olvidar. bajo las páginas de aquí no importan los significados de fred, ni esas cosas que quiero recordar; para que importen, reconóceme. quise verle morir y mi mano sobre él únicamente la última vez que utilizó el aire para algo; adiviné cuando llegaría ese respiro, me parece. el último, me refiero.
qué se yo, quise por las muertes que no pude ver, con sus últimos respiros respectivos, a la vez que por los cementerios a los que no voy a recordar nada.
o para darle un significado a la peritonitis infecciosa felina -algo letal en el mundo felino-, y a su vez tener un cementerio en el putget, cerca, para ir allí a enseñar conversaciones impostadas bajo calizas y tierra, como si se pudiera señalar (hacia abajo) con el dedo todo el gran puñado de estas conversaciones o símbolos y así expresarme mejor. conversaciones o símbolos.
o para decir que lo tuve sólo diez días, pero que yo pude decirte -te quiero- nada más reconocerte y desde entonces siguió siendo verdad, así que diez días con un gato que iba a morir me pueden bastar para hablar desde mí contando sobre fred y su nombre. porque no olvidar nada y recordarlo todo es mi gimnasia para imaginar, aunque no vuelva a pasar por eso de ser el mismo. me gusta que todo sea tan así que me mate por días, pero pienso seguir así pour la vie.

camarón solía acabar canciones diciendo que -la vida, la vida, la vida es, es un contratiempo, la vida, la vida, la vida es-. creo que soy de los que piensa que ese contratiempo es una nota que cambia el orden de los tiempos fuertes o débiles, no algo que impide el curso normal de lo que sea.

¿quieres una pastilla?. ¿me va a matar? (tienes que decir -sí-). . ¿me va a doler? (vuelve a decirlo). . pues entonces sí quiero.
siempre te voy a querer así.

* bob dylan – it ain’t me babe
^ fred, por el frío

Categorías:

personal

6 comentarios

ah, dylan en esa canción…y fred, es pariente lejano de lolita…
hubo otra gatita antes, y está enterrada en un campito cercano, con flor…un dia de estos voy por allí con una canción de dylan, girl of the nort country, o así.

Me gusta

Los bichos son únicos. Un dia o mil… marcan desde un inicio antes de nacer siquiera. Yo vi morir a Jana en mis brazos después de una semana. Y miró como diciendome deja, que me voy feliz. Y se murió sin venir a cuento, una noche cualquiera.

No hombre comparable a un perro. Lo aprendí de niño y lo reafirmé después. Nadie es tan valiente… ningun hombre es tan bueno.

Y el it ain’t me no me parece apropiada. Recomiendo cambiarla… no sé, tal vez I shall be free, o mucho mejor: Visions of Johanna.

Me gusta

no todos los días se vuelve a casa con tantas lecciones aprehendidas, con un gato al que no conocí en esos 10 días en la memoria, en el tintineo del cascabel… como si lo pudiera ver merodeando por tu habitación, entre tus cosas (recuerda “quiero estar entre tus cosas”), y tuve la sensación, al despedirte ayer al son de “el salmón” (quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondía hasta de mí) de que el frío nos hacía caminar más deprisa… con instinto felino… ya se sabe… de noche, todos los gatos son pardos…

pero fred… fred era distinto…

un abrazo!

Me gusta

En esa foto, la mirada de Fred tiene algo, no sé, como de sabiduria añeja, de haber aprendido algo importante, como diciendo “ahora ya sé de que va esto”. Es una mirada que reconozco en mí de hace no mucho tiempo y que me hizo conectar con gente que no conocía de nada y que me hace conectar con Fred.
Me dijiste que te parecía que quería decirte algo. Yo creo que Fred lo sabía.

Me gusta

En esa foto, la mirada de Fred tiene algo, no sé, como de sabiduria añeja, de haber aprendido algo importante, como diciendo “ahora ya sé de que va esto”. Es una mirada que reconozco en mí de hace no mucho tiempo y que me hizo conectar con gente que no conocía de nada y que me hace conectar con Fred.
Me dijiste que te parecía que quería decirte algo. Yo creo que Fred lo sabía.

Me gusta

supongo q la canción de dylan q hice sonar mientras escribía, era por las cosas entre líneas, que son las mejores, y con esas sí quedan cuadradas.
sats?
:)

xavi, me encantó ayer noche, porque no deja de ser una síntesis de cómo es la vida ahora, una pequeña escala; como fred, claro.
me ha encantado tu comment y el instinto del que hablas.
yo prefiero los perros mucho más que los gatos, pero los gatos son mucho más extraños. los perros son humanos elevados al máximo exponente, inteligencia pura, sin maldad. los gatos tienen algo.
pero yo ahora prefiero ser felino jajaja me encantó.

silenciosa, tb me ha gustado tu comment. eres una de las tres personas que saben de mí más por todo lo que conlleva fred, lo escrito, vaya.
sí que fred no era normal y miraba como si te miraran veinte. creo que puedo decir que murió sin salud pero se ha quedado con mucho cariño. otra pequeña escala de lo que es vivir o una pastilla.
malegro de que no seas tan silenciosa jajaja y que andrés bendiga esa mirada!

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: