el sueño americano

el sábado debió ser un día de huecos entre la cadera y la goma de la ropa interior, fluídos conjuntos con paseos por mercadillos de atigüedades; ayer domigo, debió ser un día muy caluroso; empapado y dejando de oler a sexo para oler a calles, lo único que vi de él fue el sol de madrugada oliendo a demasiada calor, tan diferente al que se entreveraba con el propio de las calles de manhattan. debe ser que nueva york tiene el sabor del sueño. el sol es definitivamente diferente allí, lejos de aquí; y aquí es diferente entre semana y en invierno.
mirando los edificios feos de paralelo, conocí a alguien que buscaba mejor vida en milán, porque allí se pasaba muy bien y mejor; para eso llegó a barcelona desde jerez de la frontera, pero un francés le robó a su mejor amigo y ahora sólo pide en los pasos de cebras a los fríos grupos de amigos felices de barcelona en sí mismos que vuelven a sus casas con excesos. un errante fue de nuevo lo más cercano del fin de semana, aunque no nos sepamos nuestros números de teléfonos, nuestros correos y no llegáramos a ver los cafés que se podían comprar con las monedas que le di.

en el taxi seguí pensando y recordando conversaciones bonitas para no caer por cualquier agujero del vehículo. por ejemplo, recordé cómo se reía cuando hablamos de que en el mundo existen los que empiezan a leer el periódico por el final y los que lo hacen por el principio.
parís parece una ciudad llena de recuerdos que no he vivido e igual nunca viviré, y debe ser por eso que hay de los que cuando decimos siempre nos quedará parís intentamos decir que existen sueños tangibles en los que podemos sentirnos libres, aunque existan los que con ésta digan que siempre nos quedará el recuerdo o lo que podría haber sucedido, y aunque ése sea el sentido en casablanca. prefiero intentar decir lo primero.

es tan tarde que sólo a estas horas se tienen ganas de cambiar de día; estar más horas despierto -aunque sea por el calor- a veces está bien para recordar conversaciones inacabadas que hacen sonreir dentro de lo que no lo hace, por lo que se puede imaginar. “’cause every little thing gonna be all right”… un día… cuando estemos en el poso de la tristeza… nos cantaremos esa canción para….

Categorías:

personal

8 comentarios

Mi domingo ha sido un domingo de mierda. Una tarde de no hacer nada queriendo hacerlo todo. Quería que llegara ya el puto lunes para tener que trabajar (aquí no es fiesta, y menos mal). Siempre he dicho que no hay nada más triste que querer que llegue un lunes para tener algo que hacer. El caso es que a eso de las once y media de la noche, cuando el domingo ya empezaba a dejar de serlo sonó el teléfono y todo cambió. Todo estaba tan bien que ya no quería que fuera lunes. Así que alargué el domingo hasta las 4 de la mañana. Hoy he llegado tarde al trabajo.

Me gusta

me ha gustado mucho, sobre todo lo de intentar decir que existen sueños tangibles en los que podemos sentirnos libres. me gusta creer eso, y creo que podría aplicarse a cualquier cosa, incluso a Casablanca
play it again, sam..
besito

Me gusta

musikboy, muchos domingos me parece que son como los de morrisey. yo no crucé los dedos, pero me hubiera gustado que sonara el teléfono y no fuera vodafone. 1abr!

siloam, cuánto tiempo! es lo que más me gusta de los aviones, mirar para abajo. :D

audrey, los dos de esa conversación empezábamos los periódicos por el final ;) responde eso a tu pregunta?

lucy, si todo el mundo pensará así, todo sería más tangible y no querdaría la imaginación y sam la tocaría de otra manera. sito.

Me gusta

Eh!, yo también empiezo los periódicos por el final… llego antes a (en orden cronológico), la sección contactos, la sección deportes, la sección sucesos… y las esquelas.

¿Eso es bueno? Yo no lo tengo del todo claro…

Me estaba yo preguntando… llevas más o menos tres o cuatro taxis en tres posts si no me equivoco. Quiero pensar que es una metáfora, porque si no… eres el niño mimado de los taxista de tu ciudad. La próxima vez que vaya sin avisar, buscaré en los coches negros y amarillos a un chico que piense a traves de los cristales.

En cuanto a lo de Paris… prefiero también lo primero, porque si por mí fuera… el fulano se volvía solo en el avion. Anda que me iba a quedar yo allí con el gendarme ese haciendo manitas… El cine en blanco y negro hace muuuucho daño…

(bueno, los hermanos Marx no, ahora que lo pienso)

Me gusta

tipo raro, empezar el periódico por el final -menos los deportivos- está bien. si empiezas por el principio hablan de política (normalmente) o del madrid (depende de cuál). saltas más rápido, del final al principio. es como si fuera un blog, que al principio está lo más actual. la verdad es que me estoy liando, igual no tiene mucho sentido, pero poco sentidos tengo hoy.

respecto a lo de los taxis, pues decirte que si barcelona fuera más segura por la noche, no existiera el garrafón y hubiera transporte público a partir de una hora, no me verían mucho el pelo los taxistas. dependiendo de esos factores, siempre quedan los taxis -como parís-.

el cine en blanco y negro hace daño en general. ayer me quedé sin gendarme, así que lo que pienso es en cambiar la frase por completo: siempre ME quedará París.

Me gusta

Entonces los taxistas estarán encantados con tus ciorrerías nocturnas!!! Lo increible es que guardes plata para el taxi. Ya me explicarás como lo haces… ¿te la guardas en los calzoncillos o en los calcetines? Bueno… a lo mejor es que no eres tan quemabilletes como yo…

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: