también llamó amélie

a veces las mañanas empiezan como siempre, otras como muchas y alguna vez acompañado; entre semana me gusta sonreir a Pili, la recepcionista de mi trabajo, porque recibe así, con gracia, como si tuviéramos parentesco. en alguna de esas veces se ríe de mi cara de sueño. y desde que abandoné eso de enamorarme de chicas del trabajo, me gusta dónde estoy, me siento bien y tengo cariño a mucha gente que he conocido allí, por Diputación.
dejo la fiambrera en la nevera de la cocina, aún sin haberme quitado los cascos, apurando la canción que suene -tengo el vicio de no apagar el mp3 hasta que no acabe la canción-. me gusta la sencillez en el saludo de las señoras de la limpieza. a ellas tampoco les niego la sonrisa, me alegran un poco más con sus buenos días sureño. la figura de la señora de la limpieza me recuerda a una frase de “Solas” (Benito Zambrano) que se me quedó por aquí dentro. esto me recuerda a que tengo que ver su última película.
el ascensor casi siempre está en la quinta, y el deporte no es sano.

y todo esto para decir que hace nada he vivido una de esas casualidades que deben ser contadas; de las que necesito compartir cuanto más mejor. como ahora comparto con quien quiera leerme, mañana les contaré que hacía el último cigarro, cuando vi una estrella fugaz enorme y con mucha luz. pensé en la casualidad de haber estado a una hora que no suele tener cigarro, que sucediera allí tan lejos, que la viera desde aquí, que nunca fuera igual de grande; también me pregunté por el deseo que todo el mundo sabe que debe ser pedido tras ver una estrella fugaz -y mas de esa magnitud-, pero estaba tan emocionado que dije casi en voz alta si ya sabes lo que vas a pedir, y me reí con la nariz.

ya que mi estrella y amélie aparecen en mis letras, también quiero contar que hoy me vino a la cabeza “suspiros de España” (de Antonio Álvarez, de Jaén), recordándome a mi niñez, a las orquestas, al verano, a Parcent, a las noches y las estrellas fugaces, y así, de nuevo, todo está de la mano. en armonía, viéndolas venir.

[i: hablando de cielos y noches, pues una noche en bolbaite con ángel, a través de un balantainscola y una lente sin zoom digital. la noche que se adelantó la hora.]

Categorías:

personal

18 comentarios

hay que ver esa peli de Zambrano, es muy verdad, y aunque hay más música en Cuba, no está mal la que han elegido.
Hay que pedir el deseo, aunque siempre sea el mismo ;)

Me gusta

la noche de san lorenzo, en verano, mi madre, mi hermano y yo nos bajamos las tumbonas a la finca y nos quedamos horas mirando al cielo. En el pueblo la ausencia de farolas deja ver la lluvia de estrellas.
Es algo que hacemos desde hace muchos años. Es una de las cosas que me siguen haciendo la misma ilusión ahora que cuando era pequeña. :)

Me gusta

Decir que las estrellas fugaces son polvo cósmico que se consume en contacto con la atmósfera terrestre. Yo pensaba en su día que la estrella moría y se iba de ese palo por el universo, rollo fugaz-mente.
“si ya sabes lo que vas a pedir”, quien te habla en background?

Me gusta

lu, tengo ganas de verla, me la recomendaron y “solas” me gustó mucho.
supongo que el ser que concede deseos ya debe saber lo que pido, por eso me reí y lo deje en sus manos.
a ver si se cumple lo que sea que pidió por mí.

po, ohh sant llorenç! casi siempre lo pasé en parcent -cuyo patrón es éste-. jo, cuántas cosas tiene ese nombre. y casi siempre fue una noche para ver estrellas.

tito, míalo. escribes del palo que hablas, lol. pues lo que vi ayer fue mucho polvo :o
fue mi mismidad quien habló, aunque iba dirigido al señor que condede los deseos, jejeje. 1abr!

Me gusta

que curioso, me parece que hoy sentí algo así en el trabajo, de calorcito, de estar bien con los que me rodeaban.
hace una noche así, de estrellas y luna.
besiños.

Me gusta

“lo que ocurre necesariamente,lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla”

(fragmento de “la insoportable levedad del ser”, de Milan Kundera)

encantada de haberte descubierto,
b!

Me gusta

siloam, tomo nota de la película; a ver a quién convezco para que venga. por las noches ya da gusto estar fuera. besiños.

lucy, gracias por tu visita :) y tu comment :) ése es uno de esos libros que tengo apuntados, pero soy el lector peor del mundo, así que ahí sigue. para mí, el equilibrio entre lo que se repite y lo casual/mágico, es ideal. tb me apetecen ciertas rutinas, aunque no hablen :) 1abr

anaR, hace poco vi que babia estaba en españa; siempre pensé que era un lugar de estos de mitología. en fin, 1 placer q pasaras por aquí.

ella, intento tener deseos en la cabeza que dependan de mí y no tengan que ver con nadie; supongo que por experiencia. de todas maneras, a tu pregunta respondo alguna vez he respuesto que sí. 1b

gasord, por eso la estrella del post es más casual, porque la vi desde mi galeria y era muy grande, la más grande que he visto. 1abr

Me gusta

En Cartagena las lluvias de estrellas son geniales, porque aún quedan un par de playas sin urbanizar y mola un montón tumbarte en la arena con una manta y mirar al cielo como si fuera la tele y ver siempre movimiento… ais, qué ganas de volver…
Un beso!

Me gusta

Jajajaja Venía a decirte que hace ya muchos días que llamó Amélie, a ver si hay alguna novedad y ¡mira lo que me encuentro! Hoy hasta en la sopa!

Oye, para el sábado no valen excusas, eh?
Que no nos vemos desde el día del CONCIERTO!

Saludos blogueros

Me gusta

recomiendo encarecidamente la peli de Zambrano. Mezcla los problemas sociales, dramatismo y humor de una manera magistral. Desde el problema de la inmigración, hasta la pureza del arte, pasando por el amor, desamor, etc…

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: