entre veinte y veinititantos (i)

veinte de abril del 90. hola niña ¿cómo estás? ¿te sorprende que te escriba? tanto tiempo es normal. pues es que estaba aquí solo, me había puesto a recordar, me entró la melancolía y te tenía que hablar. cada veinte de abril recuerdo la canción fetiche, y me viene la tela sobre la que dibujó mi primo el vikingo del paquete de celtas con una guitarra, el que fumaba el yayo, la tipografía de los celtas cortos y el azul del relleno (ahora está en “el terreno” -así se llama a la torre de la tata, en Gelida).
las veces de coros que estallaban en el estribillo, con las miradas juntas, canallas, apretándose tanto o más que los brazos abarcantes de, al menos, dos nucas, todos, gritando hoy no queda casi nadie de los antes y los que hay han cambiado, HAN CAMBIADO.

i’m so happy, cause’ today i found my friends. they’re in my head. tienen todo mi cariño, mil pelas para cervezas y no hay pareja invariable ni planes de vivienda estable de los que hablar por mi parte, así que tendríamos que hablar de los suyos. sigo currando en lo mismo, igual sé más cosas que entonces, pero me sigo pirando a casa cuando ya no me queda cena dentro, o llevo más de tres horas repensando en alguna niña. sigo en esencia; últimamente, hasta algunos cigarros saben como los primeros, y, claro, me gusta fumarlos.
acabo de recordar algo de una noche en la que tres nos sentábamos en una mesa, formando un triángulo, y en la que también hablamos de lo mismo; ellos decían que todos cambiamos, pero a mí me gusta llevar la contraria cuando soy el único defensor de algo, -esté o no esté de acuerdo, parece que me pone la defensa de este tipo- aunque en este caso sí creía en lo que decía; la esencia de uno mismo. luego yo les conté algo sobre latitudes, pero me fui por las ramas y perdí la noción de lo que decía hasta ahora, hace minutos. ella no entendía qué tendría que ver la latitud con lo que estuviéramos hablando; sureña, lo dijo con gracia; él se reía; fue divertido; lo que quise contar fue que algunas empresas indican la latitud de su sede para los gepeeses, y yo haría tarjetas con esta dirección, para que se sepa dónde estoy. algo así. con cerveza en mano, me gustaría ir y volver a esa noche.

cambié veces de gente, pues así vino, sucedió o, en última instancia, quise; pero hoy me gusta como fue todo, como si lo que hubiera podido pasar fuera de esas veces, lo que haya ido cambiando, no importara.

Categorías:

personal

13 comentarios

Yo estoy convencida de que los seres humanos no cambiamos: evolucionamos (o maduramos). Andamos recibiendo palos, aprendiendo de ellos o no, haciéndonos un callo, pero nuestra esencia se mantiene, lo mismo que permanece inalterable el olor de nuestra piel, distinto al de cualquier otra.

PD: Me alegro de que al final escribieses algo el 20 de abril (de 2005).

Un beso.

Me gusta

Hace años, un amigo se fue a estudiar lejos (al año siguiente me iría yo, pero entonces no lo sabía). Y no paraba de cantar esa canción cuando volvía a casa por vacaciones.
Ahora creo que mi amigo se pasaba un poco. No sé si es que ahora soy más optimista o qué, pero prefiero mil veces más aquélla que dice…
“Quéeee será, será… whatever will be… will be… the future’s not ours to see qué será, será…”

Me gusta

ella, zí. eso es exactamente lo que digo en el post y lo que dije en la conversación de la que hablo.

musikboy, de granada, no? bonita ciudad; tengo pendiente estar más tiempo por el sur. ya me gustaría ahora mismo i para allí. 1abr!

po, a mi me gustan mucho las dos canciones; en la canción tiene un tono de reproche -al menos eso siento yo-; para mí son recuerdos de cuando empecé la universidad, el kalimocho y esas cosas, ji. por lo demás, conservo el cariño adecuado a quien se haya ido o haya cambiado, o no les vea, o lo que sea; y como he dicho, pues ná… no me arrepiento de nada; me gusta cómo han ido las cosas, he aprendido mucho. 1abr

Me gusta

las canciones muchas veces van unidas a un momento nuestro, y ya no podremos separarlas nunca.
no, no cmabiamos, la esencia no cambia desde la adolescencia (o antes), el resto es ir adpatándose, o nuevas experiencias, parece que cambiamos , pero la esencia es la misma, por siempre, el resto son como capas de la cebolla.
tb recuerdo esa canción, y sus momentos.
besiños.
:)

Me gusta

Yo creo que la canción de 20 de Abril sirve para hablar de todos los grupos de amigos. Siempre es la misma historia, la gente cambia, se distancia; nos hacemos mayores y eso cambia los valores de la amistad o nos abre los ojos, o, en fin, simplemente la gente toma caminos diferentes. A mi me encanta, pero me pone un poco triste…

Por cierto, felicidades con un día de retraso!
Un beso!

Me gusta

No te imaginas, no puedes llegar a imaginarte, a donde me transporta Zombie de The Cranberries… Gracias por ponerla en tu radioblog… Me llevaré ese batido de emociones y nostalgia para pasar el lunes.

Hablamos!

Me gusta

buff, q desfase… me he columpiao contestando comments.

musikboy, :) de málaga me hablaron bien, algún día caeré por esa parte del sur :)
de granada jejeje ya leí algo de tu conexión

siloam, cebollas, esencia, etc. sí, así hablo tb. 1abr de cerca
y gracias por felicitarme x mi santo! muak!

lu, sí… allí quería estar para disfrutarlo y pq me apetecía una cerveza.
aquel triángulo no creo que se produzca más, tb por eso.
aunque, si hubiera vuelto, que fuera como más gusta, sabiendo lo que se sabe.

straw, a mi me motiva esa canción, en el sentido menos rencoroso. gracias por felicitarme :*

audrey, tienes buen gusto musical. ya me contarás dónde te lleva esta canción.

gasord, la playa está a las orillas del mar del norte, cerca de edimburgo ;)

nakazanius, :) gracias. tengo una canción para todo :) es un honor tu coment.

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: