les orenetes

Tengo mucho escrito en donde escribo, una especie de libreta en mi mochila y un bloc de tamaño reducido, rodeado de bolígrafos de distintos colores que suelen funcionar mal porque, del roce, se les cae el tapón y contribuyen a la (ya de por sí) calígrafia torcida y espontanea -casi siempre se me ocurre algo de lo que hablar mientras voy o vengo-. Son cartas que me escribo, llenas de frases sueltas y todo tipo de sentir, hasta el que llega a caducar tras pocas horas; en ocasiones, intenso o pasajero, nada de lo sucedido llega a ser escrito.
Noto que no soy escritor -ni lo pretendo-, por el vocabulario, por mis dudas a la hora de situar las comas y demás signos de puntuación, y sobretodo porque casi siempre soy incapaz de unir los distintos buchitos de mí que por ahí dejo/escribo; bonita metáfora. A los demás, los paseo por mi ciudad, y ya son ciudanos de alguno de mis días y de Ella, aunque no estén escritos. Igual es ésa su naturaleza.

El martes, pasada la jornada laboral, pero al lado aún de la ventana que da al patio interior, escribí:
“Las veces que me quedo en blanco ante un papel -aún queriendo escribir- siempre empiezo contando que escasean las palabras, sin motivo especial. Pues hoy es uno de esos días frente al papel en blanco en los que no tiene sentido llenarlo de estrofas de alguna canción que hable de alguien que está en uno de esos días en los que se siente solo, aunque sea bonito y sea primavera, y vista la chaqueta marrón que me dieron en Denia, la que uso cuando entra esta estación; porque, ya no sólo con sinceridad, con sencillez, es mejor que me lo diga así, aunque deslumbre el blanco sobrante sobre el papel.
Tampoco es un día en los que me apetezca llamar para escuchar lo bien que va, lo bonito que es todo y las mil doscientas cosas que se pueden hacer al otro lado de una mirada, en el lado sin implicación; me conformo con que me llamen para escuchar la ley de vida.”
Pequeño algunas horas como ésa, en otras no me importa el ojo del huracán desde el que se ve girar y girar, presiento algo importante detrás de todo, y ya me olvido de las dunas llenas de mis preguntas sobre mí; que el desierto es cambiante, y éstas, un día están y otro también, pero al siguiente igual ya no. De todas maneras, son bonitas -de nuevo una metáfora- como tantas veces es bonito vivir y sentir; lo sé, aunque me parezca que los piropos, virtudes y buenas palabras no sean cosa mía.

Hoy, desde la misma ventana de la que hablaba, escuché a las primeras golondrinas en el cielo, sobre las ocho, y aún de día. Desde niño cuento felizmente que, para mí, con las golondrinas -en catalán, orenetes, como a mi me gusta llamarlas- ya sí llega la primavera.
No sé para qué recordarla o dar más vueltas a lo que no merece la pena, si ellas ya han llegado… si es tan fácil.

Categorías:

personal

10 comentarios

a mí también, y qué más dará una coma, o un punto, si es tan parecida la vida y a la vez tan peculiar de cada uno la forma de sentir el murmullo interior de como se sienten los momentos.
ya volvieron las golondrinas, y se está bien aquí.

Me gusta

lu, malagas :) es mutuo, lo sbes.
siloam, a veces envidio lo que leo jejeje por la forma, o por el contenido, pero igual no sé qué hay más allá, en quienes me leen.
oy aquí hace un frío extraño, no oigo orenetes. deben haberse asustado. 1abrazo

supongo que por qué me decís, es por lo que continúo en este mimado lugar.

Me gusta

audrey, seguro que has disfrutado mucho del concierto. me gustó él, nunca había escuchado tantos bises. faltó “la fiesta de la luna llena”. me quedaron muchas frases en la cabeza, de canciones que quiero escuchar con tranquilidad.
ahora que me voy a dormir, creo que me ha salvado el día bastante.

po, de gallego, pese a mis raíces, sé poquito, pero me gusta tb esa palabra :) muchas gracias :) cuando las oiga, recordaré tu comentario :) nanit

burma, me gusta saber de ti :D sigue siendo un honor tus comentarios. esta vez, mi letra es más clara.
hoy volví a escuchar una oreneta desde la ventana, pese a este viernes.

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: