regodeo (fácil) de cumpleaños

Creo que también me lo he callado, pero tú debes saber que me gusta creer, y, por esta vez, te diré que me siento orgulloso de haber sido tu hijo y haber crecido entre tus algodones de azúcar, aunque, en la prominencia de estos, la vida fuera a parecer siempre una prolongación de sus olores y colores de feria, pero nunca dé tiempo de quedarse en ellos por mucho. Repelía tus frases de antónimos, y ya, a toro pasao, es fácil reconocer que te habías dado cuenta de que lo mío no son los grises; las cosas no son, ni tan fáciles, ni tan difíciles, Jordi; he aprendido un poco, pero con los azules.

Discúlpame si a veces no llevo bien que hayas tenido que morir para poder hacer apología sobre ti, y más hoy que cumplimos años. Te haría muchas preguntas, pero es que hablaríamos de las cosas que nos quedaron por hacer y de las que nunca llegaréis a hacer, cayendo en fotografías de aquellos días, enseñándote la memorabilia horrible, y eso ya entra en el andén de la criminalidad y acabaría preguntándote si hicistes lo suficiente para no dejarte morir, o cómo crees que puede ser recordarte cuando tenga más edad que tú.

Gracias por haberme levantado con tus manos de padre y haberme gritado que con cincuenta y ocho kilos no podía estar gordo; creo que aprobé de un tirón desde entonces, porque tuve la mejor lección de lógica del mundo y del universo. Y gracias por haberme llevado y traído con canciones de Frank Sinatra, Juan Luís Guerra, Elvis, Louis Armstrong, Michael Bolton, Beach Boys, Eric Clapton, The Corrs, Karajan, George Benson o Nino Bravo -lo de tu insistente y cansina manía por Kenny G, te la perdono… por todos los discos de los Beatles que me traías de Londres-.
Y por cada película de Walt Disney que vimos en la salita, los tres; y por el papel para que aprendiera a decir supercalifragilísticoespialidoso, y así hacer lo que hago en el Charlot cuando me siento bajo el cuadro de “Desayuno con diamantes” y sonrío al corazón de cacao sobre la espuma de la leche.

Nada, que te digo que te quiero con la misma canción que te escribí el día del padre que ya sabes: [..]. Esta vez, pero, no puedo darte un cd de Eric Clapton o Serrat, que estás muy apartado de correos. La próxima vez que te mueras, no lo hagas en Madrid, que es bonito, pero queda lejos; y guarda bien los cds del coche, no sea que te los roben; y no dejes la carta con la canción por ahí, que tengo la lágrima fácil.

^ mi padre

Categorías:

personal

9 comentarios

jo, jordi..yo nací el día que mi padre cumplía 30 años, y hablas de cumples en plural..sabes?, tal vez sea la mejor herencia, esos discos, esos trablenguas, los tatuajes del alma.
besiños
(lástima q desde el trabjo no pueda escuchar la gramola)

Me gusta

Oi, no sabía que era tu cumpleaños… Una canción para ti : The Beatles – Birthday. Y un besazo también!
John y Sean también cumplen años el mismo día, pero seguro que ya lo sabes. ;)

Me gusta

a veces la mejor forma de felicitar una fecha es con los mejores recuerdos que tienes de esa persona.
una canción, una película, un olor y mil sabores no pueden dejar más que un buen sabor de boca, aun sabiendo que hay un fondo triste.
felicidades por el post, me ha gustado :)

Me gusta

audrey, ya pasó, sí. borré del post que no me gusta que los días sean más tristes por aniversarios fatídicos, pero en fin, ayer no fue más triste ni más alegre que otros días. estuvo bien, en realidad. otro para ti y hasta mañana!

lu, a mí me quedaron muchas cosas, como dice la canción que le escribí, me he callao demasiao; es lo que te dije sobre tu post con la nota a tu padre; supongo que, los que nos sucedió algo así, aconsejamos siempre hacer lo que ya no se peude hacer. recuerdo lo que me dijeron una vez: en fin, la vida… (tal que: “ya no se puede hacer nada, no le demos más vueltas”) 1abrazote!

dieinch, la tarde contigo tuvo más peso del que parece; te aprecio infinito.

siloam, en relidad no cumplimos años el mismo día; él nació el 11 de septiembre, como buen catalán que era (con ascendencia de tu tierra :)). lo puse en plural pq cuando lo escribí sentí que nada era tan triste y seguíamos siendo tres, pese a que muriera… y fueramos tres los que se acordaran de un aniversario fatídicos…
fue extraño, esta vez. como si no echara en falta.
muchas gracias por tu carta, merece tiempo para respuesta. 1abr laargo.

straw, jejej gracias por la canción. me encanta el álbum blanco, y esa canción aunque el cumpleaños fuera por una muerte. dicen que en otras culturas se celebran. en fin, ya pasó jejej. el mío es en diciembre :)

po, gracias a ti. la verdad es que, con el tiempo, ya duele menos y recuerdo con sonrisas, que de algún modo regalo.
y estoy pensando en algún refrán para tu propuesta. muak!

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: