huevos y patatas fritas

Ha sido una tontería: mi madre me hizo dos huevos fritos y los puso encima de las patatas también fritas. Suele recalentar la comida con un plato hondo encima del plato contenedor, porque de ese modo se calienta mejor -dice-. Así que yo he levantado el de arriba y me he encontrado con una cena que parecía un plato que hacía mi padre cuando cocinaba en plan rápido y que te guste.
Ha sido como en esas películas que se nota que algo pasa por la cabeza del personaje.
Aquel plato era un revuelto de patatas fritas con tortilla. Mi madre lo intentó hacer alguna vez, pero nunca le salió como él. Dicen que tenía buena mano para la cocina.
Al escribir, me he dado cuenta que no tengo perdón… que debería probar a ver si yo tengo buena mano… quiero decir que sólo sé hacer pizzas, bocadillos, cola-caos, calentar agua para manzanilla y alguna cosa más que no digo no sea que me salgan los colores; y ahora no quiero hablar de lo que dejo para el día que me marche de aquí.
Supongo que por un momento me he sentido triste; creo que nunca me acabaré de creer del todo que no está vivo, aunque ya decir en voz alta que murió, no suena tan mal como antes.
También recordé aquello de que nada malo te puede pasar en Tiffany’s; me gusta hacerlo; como con Carla Bruni, todo se hace más sencillo y me hace sonreir.
Debe ser por esas pequeñas cosas por las que te acabas de dar cuenta de quién falta. ¿Me enseñas a hacer ese plato?. Aún y así, tampoco hay -ni quiero- mucho tiempo para buscar la tristeza, porque quiero aprender a hacer pastel de chocolate con fresas para mucha gente.

Categorías:

personal

7 comentarios

me has emocionado..bueno, mi padre tampoco está, murió, pero lo recuerdo con frecuencia…
la nieve, tal vez se limpia el aire y vuelven los detalles en los recuerdos…
(aprende, son riquísimos los huevos fritos, y facilitos…) ;))
besos.

Me gusta

creo que él siempre está ahí… sólo que a veces no duele o no te vienen preguntas que queman y se retuercen. sonríes y todo, como ayer…
la nieve y el frío deben tener algún componente digno de duendes, porque sí es cierto que da brillo a lo que se vive. n sé.. algo así.
siii :) tengo que aprender; me encantaría saber hacer pasteles, por eso… para la gente especial.
1abr!

Me gusta

se ke no te conozco. pero me ha emocionado lo ke has escrito y realmente lo siento. pero por cierto. kreo ke yo tambien comeria de ese pastel. por ke no estaria mal. benidorm apesta y eso es bueno.no nos gusta. bien.
pero el pastel…eso si
muchos besos abrazos animos y etcsss desde bienikaka

Me gusta

memoria, será un pastel enorme jejej así que hay trozo para ti fijisísimo.

silvia, es bonito que te digas cosas así. mercii :)
y pastel habrá de sobras. por cierto, esa foto está hecha en un coll que está cerca de benidorm. 1abr

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: