madrugada del día después de luna de hiel

Una casualidad volvió a juntar a los mismos que quisieron a la misma, pero en segundos consecutivos del tiempo. Él, desde Holanda, escuchó la misma frase sobre el frío y las casualidades con la que yo comencé su carta, desde Barcelona; así me debió leer ayer para escribirme y yo leer que Ojos de perro azul lo escribió García Márquez para tres personas y una en común.
Sonreí ante la cicatriz oxigenada, y al oir ojos de perro azul recordé en vez de olvidar; recordé que su nombre sonaba a alma porque se llamaba Alba y sólo había que cambiar una letra, la sencilla m de metamorfosis por la b bilis, palabra que aparece en la tremenda definición de hiel, y todas las vísceras de cada una de éstas para Penélope, que ya se despegó de Alba de cuajo, y yo ya no me siento menos que ella, y me despido triste de Penélope, aunque probablemente nos volvamos a encontrar cerca de la calle Navidad, y no es porque ande cerca el aniversario de un cruce, sino porque habrá una puta mesa donde sobrarán sillas y eso me hace recordar, como quien dice que el dinero llama al dinero… ya que recordamos muertos, resucitemos otra cosa.
Pero deberé alegrarme de seguir vivo en el planeta donde a veces me da por pensar que mi asesino ha nacido ya. Lo mejor de todo es que es cierto, que sabré alegrarme.
De todas maneras estoy contento, sólo que triste porque siempre me pusieron así las despedidas. Llorar sería excesivo, no? Pues me apetece, porque cuando nos volvamos a ver no me sentiré menos que ella. No me sentiré menos que ella. Ahora, cuando nos volvamos a ver, no me sentiré menos que ella.

En este instante creo que impulsivamente necesito un café cerca de donde trabajo y hablar e incluso abrazar, pero me olvidaré de todo del todo, en última instancia porque son las dos y doce -que es el prefijo de Manhattan- y voy a fumar un cigarro en la galería.

Categorías:

personal

8 comentarios

Llorar nunca es excesivo, las lágrimas son el mejor bálsamo para las heridas, mucho mejor que el aua oxigenada, acompañada de café y abrazos mucho mejor, siempre hay alguien dispuesto, no lo dudes, a todos nos viene bien una terapia de esos tres ingredientes, y más en este otoño: otra vez está lloviendo.
Un besito y un abrazo desde el nenúfar mojado

Me gusta

Cuando estás en Holanda y llegas hasta Barcelona sin desplazarte, una de las mejores maneras de arrancar es llorar. A veces nuestro motor de arranque no funciona. Café ande quieras. Besos

Me gusta

Ya sabes; adelante que no eres menos que ella; sentir más es vivir más; ser más; no pasar por esta vida de puntillas, que es como pasan los que no se arriesgan; los que nunca pierden (pero tampoco ganan); eres especial. Para nosotros es necesario sentir tan hondo, tan intenso aunque a veces te atraviese con un cuchillo; aunque a veces te traspase el alma y te sientas chiquitito.

Ánimo, podemos lograrlo podemos conseguir que los recuerdos no nos quiten la sonrisa; que las miradas nos traspasen y no se queden dentro. Joder, conseguir que no nos duela.

Un besito de inyección de ánimos.

Me gusta

llorar con adiós sí es sano; mucho. Mejor llorar así que reir porque eres cangrejo. Aunque, después de todo, no lloré :) ya sabés, boys don’t cry.
1abr x tothom y muchas sonrises.
No alarms. No surprises.

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: