hace unas horas escribí una carta

Pepito grillo,

“Cuando hace frío la mayoría de las cosas van más deprisa; llegan antes. Me refiero a las casualidades. Me encata que haga frío.”

Seguro que sabes de dónde es. A veces me siento como en una de sus películas. El sábado por la noche empezó aquí el frío y pretendí una casualidad que ha llegado por el camino donde más he enfatizado en evitarlas.

Te pido disculpas si llega a molestarte este tembleque a la hora de escribir esta carta. La ventana esta abierta, hace frío y necesito decirte cómo he llegado aquí. Los mails siempre los puedes borrar, las cartas romper y cosas así olvidarlas. Siempre se piden disculpas al principio o al final, pero yo quiero hacerlo aquí, sin venir a cuento todavía.

Un día empecé a escribir. Lo quería hacer para mí, pero sentí una necesidad de hacer públicas las metáforas y mis conjugaciones de palabras al antojo.
Simplemente lo sentí y apelé a algún tópico para no preguntarme demasiado por qué quería ser hasta cierto punto público. Me enteré que existían las bitácoras en internet, más llamadas blogs o weblogs; ya lo tenía.
He escrito mucho.
Otras vidas me siguen, cayendo en la bonita ironía de seguirme mejor que personas “de toda la vida”.
Le añadí un contador de visitas, que no suele decirme nada, pero es curioso ver como alguna vida conoce la mía [cómo la gente me encuentra desde un buscador, qué palabras clave; siento ser tan metafórico, a veces].

Estuve en Toledo este verano y un amigo conoció a una chica.
Hace poco vi que alguien me había encontrado en el google buscando lo siguiente: chica que conocí en toledo.
Pensé en él claro está, pero no podía ser.
Hace una hora me aburrí y procedí con esas palabras. Ha sido curiosorealmente aparecer allí sin que fuera yo quien conociera a una chica en Toledo. Sonrío.

Cerca de mi blog, leí Juana Jasuki. Juana Jasuki? Me suena, puede que la conozca -mi memoria no es buena para nombres de actores o actrices-.
Seguí el enlace y me ha llamado el recuerdo de algo que tuve cerca: Pepito Grillo, Granada, Barcelona y Penélope.

Vuelvo a pedirte disculpas como anteriormente. Estas casualidades me atacan el sentimiento de la cercanía y no tengo razón.

Hace mucho que no sé de Penélope, aunque cuando sabía de ella también la quería. Ahora, coloquialmente “a toro pasao”, no creo que sea dañino para nada decirte que ella también te recordaba, aunque no puedo saber hasta dónde, porque cuando supe que empezó -o siguió-, yo acabé con ella y ella conmigo. Bang.
Escucha: a veces hubiera dado minutos de vida por saber si ella se saltó nuestro cruce. Creo que sí, por eso ha sido más fácil desaparecer de él, pero en esos minutos de vida para el trueque, me hubiera calmado tener la certeza de lo contrario. Aún lo haría.
Segundo por esa razón y primero por la magnitud de la casualidad, aquí estoy -ahora más calmado-. No hay ninguna intención más.

Hasta hoy, sabía que sólo por una casualidad enorme, Penélope sabría más de mí de lo que supo entonces. Me refiero a encontrar mi vida. Ahora, quizás estoy evitándolo pero creo que puedo perdirte que sea sólo esa casualidad enorme quien nos cruce.

Un abrazo.

Quiero sentir como vivo y al revés; y vivir para unir casualidades. Así fue como Toledo compartió con Granada más que el verano de dos mil cuatro.

* los nombres de Pepito Grillo y Juana Jasuki son ficticios, claro está.

^ toledo el día que mi amigo conoció una chica en toledo

Categorías:

personal

7 comentarios

A mi la vida tb me parece una gran casualidad, y es q es todo tan grande y somos tantos q da tanto q pensar xq te encuentras con las personas… se me va la cabeza, me pierdo en mis casualidades…
Besos desde mi nenúfar viajero

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: