miradas

Hoy me crucé con Rubianes en un chaflán de Aribau con Diputació. Eran las siete y poco de la tarde. Al reconocerle, y yo con los principios a flor de piel, aparté la mirada. Pero él también me había mirado. Nos habíamos cruzado.
En todo ese tiempo acabé de encender el cigarro y me enganché a los auriculares; la primera canción iba a ser Creep, pero le di al botón de canción anterior. Con Exit Music (For a Film) pensé que lo que pasó con Rubianes nos sucede constantemente. Es mundial. Ante la magnitud de tal descubrimiento, retrocedí para ver qué hacían los que habían a su paso hacia Universitat. Sí, ya dije en el otro post soy raro. No vi nada interesante a destacar, por cierto.
Así que seguí pensando en las miradas de instante en la calle y, para no despistarme, decidí mirar al suelo o a los carteles colgando de las farolas. Hay prosa de gran vida en la mirada de la yaya que veo casi cada día a media altura de la calle Olzinelles; hay miradas que quitan todo el mérito a la sonrisa con la, quien la luce, viste su vida hacia adelante; hay de las que ponen, supongo que como consecuencia del flequillo que se cuela impostor (yo y mi manía por esa moda XD); hay de mucha tristeza; hay de las que mejor no deberían haber; mil.
Dadas las condiciones en las que vivimos, seguramente sería más utopía que locura dirigirse a los otros ojos interlocutores, preguntar – ¿cómo estás? – y recibir una contestación que invite a café calentito.
Si eso no pasara, quizás sería lo normal y yo percibía mal…. con tanto abrazo de hojaldre… soy escéptico, pero… si eso pasara, volvería a creer en algo. Hasta puede que a mí, por ser yo, no me pase.
Espero que una vez aunque sea.

Categorías:

personal

6 comentarios

gracias, JaRyTa y lobo, bienvenidos a mi rinconciyo gris, pero con música.

lulamy, ¿qué tal? :) a mi tb me sorprende, pero de vez en cuando sucede y todo es un poquito mejor, verdad?

lobo, es cierto que creer en los demás es difícil, porque debes ser tolerante al riesgo supongo. tb es difícil creer en ti cuando no hay feedback con el ajeno, antes me pasaba mucho.

burma, eres la de gafas? pues ya te estoy mirando ;) 1b7 colorat!

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: