ciencias sociales

Me viene a la cabeza -o la cabeza va a…- una frase de una canción de Estopa que, a base de introspección, desemboca en una soberana, anodina y estúpida certeza.
La frase: yo ya llevo una diez cervezas.
La certeza: con esa cantidad yo habría petado en, al menos tres vidas.
Sí, soy de los que se emborracha con dos cubatas, aunque la primera vez que fui a Madrid tuve una borrachera de morbo con tan sólo un ponche con cola. Insuperable.

Llevo dos días con el último de the yeah yeah yeahs. Me gusta. Bastante. Shhh confieso que los chirridos y chillidos me ponen un poco. Quizás esto sobraba.

En esta época odiaba empezar el interminable curso académico. Desde las mates hasta matemática discreta, pasando por las natus, física y química, geología, metodología, etc. Odiaba la vuelta al cole, seguramente. Odiaba también las clases de dos horas de laboratorio y prácticas en el instituto y universidad respectivamente. Tanto como odio no… mejor: aborrecía. La cuestión que me lleva al párrafo biográfico de este post -seguramente el único que vale la pena- es un pensamiento que tuve después del principio de huracán de esta mañana, la humedad de los bajos del pantalón (o pantalones?) y desayunar solo porque me gusta cuidar a los que aprecio; y éste es: debería haber existido el laboratorio y las prácticas de ciencias SOCIALES. Se me darían mejor ahora.

Categorías:

personal

9 comentarios

Borrachera de morbo?¿ y que se siente? yo a lo unico que llego es a sus efectos
 1. efecto tunel: solo puedes ver lo que tienes enfrente
 2. efecto antifaz: su propio nombre lo indica, solo tiens un circulito pequeño de area de vision
 3. efecto tapia o de pared: solo ves a dos pasos
 4. efecto suelo: solo ves ls pies de los demas que t lso imaginas como horribles animalejos, o duendecillo que t susurran a los oidos

nota: el efecto 4 se basa en datos obtenidos de diversas fuentes fidedignas que han experimentado estas situciones

Me gusta

Como yo, que odiaba la química y ahora resulta que todo lo que sentimos es por culpa de la química, subidas hormonales, neurotransmisores, falta de vitaminas.
Cabrones, si me hubieran avisado me habría ahorrado 2 ó 3 lágrimas.

Me gusta

Yo, a estas alturas ya prefiero emborracharme de alguien que de algo.
Soy de letras, pero anda que no he estudiado las ciencias SOCIALES, pero sigue habiendo algún que otro tema que se me resiste, cagondiez.
Un placer.

Me gusta

Me encantó la frase “borrachera de morbo”…. mi imaginación se desboca e imagino emborrachar los sentidos para perder la noción de los Vómitos de euforias por llegar…s.no sé a estas horas ya desvarío..

Un mux insomne Y-C

Me gusta

Si gran parte de la formación académica excluye una asignatura vital para nuestro desarrollo, creo que hemos de lanzarnos a ella. Montarnos nuestros seminarios y prácticas totalmente libres y aleatórias y quedarnos con muchos grupos de prácticas para aprender y enseñar. No hay que confundir cuidar con una fidelidad extraña que nos apodera a todos cuando tenemos un seminario de ciencias sociales, puede que nos excluya de nuevas prácticas; menos interesantes, más interesantes no sé, pero en la diversidad está la riqueza… o no…

Me gusta

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: