como nicolas cage en leaving las vegas

[La Fuga – Trampas al Sol]

Creo que cuando no sepa exactamente cómo escribir, haré de Amelie y escribiré lo más simple posible, como cuando se nos presenta y la empezamos a conocer mientras dice lo que le gusta y lo que no.
Hay quien dice que el personaje de Amelie es estúpido (en el sentido de que nadie puede ser como ella), pero yo soy de los que aún quiere creer en cuentos y magias, así que esta vez no habrá patio de colegio donde enterarse de que ella no existe, como cuando los Reyes Magos.
A ver si aprendo a conocerme mejor.

[Mars Volta – Concertina]

Me gustó que una prostituta y un alcohólico que desea morir bebiendo, no hicieran el amor, pero se amaran tanto a su manera. Pero, ¿por qué no dejaron su vida?
Me da rabia sentirme estúpido preguntándome con quién hablaba la prostituta como si explicara a un psicólogo. Mientras me pierdo con eso, ¿me estoy perdiendo algo?
Me asustó su miedo a la realidad. Realmente la mente es compleja.
Me gusta que la lluvia y el aire preparen el otoño. Ya huelo a castañas.
Me gustó vibrar en el Razz como hacía tiempo. Y ser gaditano simpático al que saludaron con dos besos. Don’t wanna be a buitre anymore.
Me gusta el mundo sin química; igual.
Me asustan las lágrimas resacosas con sabor a ti, como si aún te quisiera.
Me apena mi madre sola, sintiéndose tonta.
Me encanta The Man Who de Travis.
No me gustan estas ansias por hacer muchas muchas cosas. ¿Síndrome septiembre? No, ya dura mucho.
Me gustó mirar por la ventana y ver en la puerta de la residencia de ancianos que veo si me asomo, como una persona antes de entrar, lloró. Vi abrazos. No vi lágrimas. No escuché llanto alguno. Pero fue como la mejor escena de cine de mudo.

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personal

2 comentarios

Amelie me produjo quizas el mayor momento de felicidad cinefila de mi vida (y no es q vaya poco al cine), además yo tb me ponía cerezas en las orejas… A mí me ha gustado lo que has escrito y cómo lo has hecho, a veces hago listas mentales así. Ha sido emocionante y como siempre digo: la emoción es lo que importa

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Jamás acabé de creer en Peter Pan y en eso de que no deberíamos dejar morir el niño que llevamos dentro..
..lo que no deberíamos dejar morir es la Amélie que llevamos dentro.
Dicho así suena incluso macabro :/
Pero esa simpleza tan compleja.. ese detallismo.. esa capacidad de exaltación..
Y además despierta todos los días en París..
..ah, quién fuera Amélie.

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