Perros perdidos por las calles

Llevo tiempo paseando de un blog a otro, el cual me lleva a otro que inevitablemente me lleva a uno más lejano aún. Desisto seguir manteniendo una lista de blogs preferidos. Ansias.
Me doy cuenta que hago siempre lo mismo: ¿me intereso por algo? venga, ¡a saberlo todo y encontrar lo más mejor en segundos! Creo que no sé encaminar mi inquietud :) Voy por muchos sitios a la vez, pero me quedo con las insignificancias que voy encontrando en vez de quedarme con el grueso del camino. Me regalo a la teoría porque ¿debería practicar demasiadas cosas? En fin, que más da… Hoy quería recordarme que he leído algo en un blog (de un tal K) y me ha gustado:

“Rain dogs: Son los perros que se ven perdidos por las calles cuando la lluvia ha cesado. La lluvia ha lavado los olores y los perros no pueden encontrar su camino. Husmean, pero no lo encuentran. (Tom Waits)”

No tengo ni idea de por qué me ha llamado la atención, supongo que por un momento he sentido solidaridad con esos perros que seguro existen y he sentido tan profundo el olor a lluvia que he aspirado las nubes e incluso las he olido.
Tamién he leído en otro blog a alguien que se sentía solo o sola y decía “invitaría a un café a cualquiera de aquí” (se supone, en su blog). He sentido eso veces; aunque ya no tanto. Es desesperada unas veces, pero gusta el olor a necesitar humanidad pese a que a veces ésta apeste; pero gusta sentirse humano. La lástima es mirar, incluso llorar tenue, pero no encontrar a nadie ni con la mirada más necesitada. Lástima pero gracias al café, alguna tarde fue menos fría. Me gusta ver que estoy mejor.

Me sorprendió hoy encontrar en las estadísticas que cuelgan ahí abajo que alguien había llegado aquí desde el mismísimo google. Y realmente probando he visto que, según combinaciones de palabras, sale la primera. Me alegra, pero por un momento me he “asustado”; vaya… me he imaginado a alguienes llegando aquí y reconociéndome entre palabras. Sería una bonita manera de descubrirme. Y hay muchos alguienes, ahora que lo pienso.

Gracias a quienes me habéis comentado los posts. Qué ilusión :).

Entre tanto pienso en Berlín y cómo quiero conocerle. Por ahora apuesto por la sorpresa, por el desconocimiento de lo que llegue a pisar. A veces te impresiona más decir “Pisé una tumba” (y no lo sabía) que “Estoy pisando una tumba” (y lo sé). Tengo ganas de hacerle fotos.

Por último, recordarme qué sentí hoy al ver a una compañera de trabajo que aún no había conocido, a la que creía desanimada, pero no la imaginaba saliendo de una lucha tan díficil como un cáncer. Debería recordarme más a menudo que hay mejores reglas con las que medir la vida y las vivencias. Aún y así, me hubiera gustado contártelo.

Morrysey en el FIB. He tenido unas tentaciones…. Me suenan a mi, los Smiths. ¿Cuál escuho?

* a mi madre, el día de la madre de dos mil, le regalé una perrita. cira, le llamamos. la dejamos en parcent por lo típico: la faena que daba, muchos días encerrada en un piso, ¿qué mejor que se quede en el campo (en una casa con jardín, vaya)? la regalamos al dueño de un bar que la acariciaba siempre que comíamos allí. el tiempo demostró que no fue el mejor dueño, en el sentido cariñoso de la palabra.
la foto es de pascua del dos mil tres. la fui a ver destrangis -no había nadie en la casa, y la puerta del patio estaba abierta- y me dio tanta pena verla toda tan mojada, sola, sucia allí y con unos ojos incondicionales… aunque la foto no sea de gran calidad, apenas me se me ve y apenas se la ve, me gusta porque es de ese momento.

Categorías:

personal

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: