Azahar en Rambla Catalunya

Me ha parecido mentira oler a azahar en el trazo de Rambla Catalunya que he subido hoy. En realidad ha sido muy corto, pero me gustó tanto oler calor mezclado con esa frangancia!
Me recuerda a mi -sin ser mío- pueblo, a pasear solo o acompañado -preferiblemente el último- por Parcent.

Un día en el que se fue mi dolor de garganta. Ahora trago y no duele.
Un día en el que, al parecer no tengo mucho que contar.

Hoy estuve en lo que fue mi universidad. Un amigo presentaba el proyecto fin de carrera. Estuvo bien, menos palo del que me pensaba que me daría: sal del trabajo (Universitat); coge el 54 (odio hacer transbordo en el metro); enciende el reproductor de mp3s -qué invento!- y escucha en unplugged de Radiohead mientras disfrutas de un viaje apacible en autobús mirando las calles; elige qué canción del disco cantarías en la fiesta del viernes (si es que cantas al final); enamórate de la chica que se ha sentado en frente a tu izquierda (todas se sientan ahí?)… bueno, no te enamores pero disfruta de las miradas que le dedicas cada cierto tiempo diciéndole que un café con ella sería perfecto; baja de la luna; aterriza en la UPC (Campus Nord, edificio Nexus); observa como hay el doble al cuadrado de tías de las que había cuando tú estavas; no mires más; observa como cada vez que vas allí hay un edificio nuevo; dirígete a la FIB, reconoce que en la plaza siempre ha hecho calda y está llena de frikis; lo reconozco; ves a la secretaría; cae en la cuenta de que no llevas ni móvil ni reloj y que probablemente llegues tarde; cae en la cuenta de que te sientes mejor así; llegas tarde; ups; está a punto de acabar la presentación; saludas a los que conoces; el jurado tiene que divagar; piti; esquivas hablar de ti y dices lo de siempre; miras la cuadrícula de las facultades; los frikis; las tías; la calda; nolstalgia; recuerdas cuando acabastes tu; recuerdas lo que te costó sacar MH; recuerdas qué falto alguien a la presentación; te emocionas; ahogas; entras; 9,5; salida, charla, payaso, piti, piti, piti, felicidades, adiós y devuelta.

Hoy no he comido. Me gusta no comer si he almorzado bien. Llegas a casa con ganas de deborar lo que haya. Creo que cuando viva solo (me queda menos) cambiarán mis hábitos alimetarios.

Por la tarde acompañas a una colega a cambiar un camiseta y después a hacer un café. El tiempo de cambiar a la camiseta se come al del café. Pero bueno… piti. Mientras tanto explicas qué sucede contigo, con la química, etc.
Su hermana se llama igual que a quien su nombre sonaba a alma. Al preguntarle por su hermana te das cuenta que sólo pronunciarlo te produce ciertas ganas de eliminar esa parte de ti que te recuerda a ella. Un simple sondeo que sabes que sólo te lleva a estar nervioso, sentir corrientes súbitas en los dientes y cruzar los dedos para que, de alguna manera, te diga que ella no lo pasa tan bien como crees, que tb se acuerda de ti, q no sólo has sido un rollito, q hubo cariño. Sólo la vio paseando. Mejor así: ojos que no ven…
Es de humanos necesitar un abrazo, ¿no?
¿Es de humanos desarrollar el lado más sensible, mientras se enseña al payaso?
¿Es humano radicalizar el lado más sensible? Básicamente… ¿llorar a la mínima?

Y dejo de escribir, porque me acaba de asaltar en el messenger. Al final ni he “tocado” el piano, ni he escrito bien. Poca cosa. En fín, espero haber hecho lo que me ha apetecido.

Felicidades Letiii

^ todos de los que hablo, juntos

Categorías:

personal

1 comentario

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: